Sobre mí

¡Hola! soy Anokhi

¡Hola! Soy Anokhi
¡Hola! Soy Anokhi

Mi intención es que renazcas a tu mejor versión. Que te sientas empoderad@ en todas las áreas de tu vida, y las transites alinead@ con tu corazón, dando voz conscientemente a tu verdad y desarrollando un liderazgo amoroso con el que inspires y transformes tu entorno.

Mi misión

Traer el cielo a la tierra

Lo confieso. ¿Quién querría pasarse el día escuchando “penas” ajenas?
Pues yo misma, por lo visto.  Con los años he llegado a la conclusión de que todo lo vivido cobra sentido para mí cuando mis experiencias y aprendizajes dolorosos sirven para acompañar, apoyar y empoderar a otr@s. Si tu sanas, yo sano. Somos uno.  Y mirar tu ombligo me da vacaciones del mío, ni que sea un rato, aunque en realidad me hace de espejo.  La diferencia entre tú y yo es que yo tengo las herramientas y la experiencia, pero en el proceso de acompañarte, cada un@ aprende y transmuta lo suyo. Además, afortunadamente, algún@s venís no desde la “pena” sino desde las ganas de crecer y vivir aún mejor.
Me encantaría saber más de ti. Por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo si lo deseas.

Mi historia

No me he dedicado a esto toda la vida …

Aunque ahora parezca imposible imaginarme no haciendo lo que hago, soy de esas personas que han tardado en encontrar su vocación. Sin embargo, mirando hacia atrás puedo ver cómo siempre sentí la necesidad de comprenderme, comprender a los demás y entender cómo funcionan la vida y las relaciones desde ese anhelo de encontrar un poquito de felicidad. Vamos, que me sentía como un marciano que no encaja en ninguna parte y era siempre la protectora y defensora de los que veía sufrir o ser tratados injustamente (a mis ojos, claro).

Ser la segunda de cinco hermanos en una familia muy intensa y perder a nuestro padre antes de entrar en la adolescencia marcó definitivamente en mí un patrón de escasez y lucha por la supervivencia, donde hay que prepararse siempre para lo peor. El amor, el placer, la belleza, la diversión, eran lujos relegados a pequeños momentos, siempre después de la obligación, el esfuerzo, la superación y la exigencia. Soñar ya no estaba permitido y todo lo que me atreviera a desear tenía que ganármelo con esfuerzo y demostrar que merecía no sólo tenerlo, sino conservarlo… A la vez, valores como lealtad, compromiso, formación, responsabilidad, coraje me fueron inculcados desde siempre.

Así fue como, a pesar de mi sensibilidad por todo lo bello y artístico y mi extremada timidez, mis circunstancias familiares me hicieron optar por la “sensatez” y estudiar Económicas.  Después de ocho aburridísimos años estudiando y trabajando, la vida me regaló la oportunidad de “escaparme” de mi pequeño mundo y vivir en Nueva York, donde aparentemente por azar acabé en una escuela de Arte Dramático. Ahí fue donde empecé a escuchar a mi corazón. Yo necesitaba conocer y explorar mis emociones y por aquel entonces ¡no sabía ni que existía todo lo que hago ahora! Aquello fue un re-nacer para mí.

Tres años más tarde, al poco de volver a España y rozando los treinta, mi corazón se volvió a romper un poquito tras una ruptura sentimental y encontré ayuda en las Flores de Bach, empezando a descubrir que no sólo podía conocerme sino que podía soltar y desaprender muchas cosas que había creído ciertas sobre mí, sobre los demás y sobre la vida. No he parado desde entonces, no sólo de desaprender sino de encontrar herramientas para vivir desde el corazón, aceptando y sosteniendo lo que hay ahora sin renunciar a mi profundo anhelo de disfrutar de una vida con propósito en la que nos sintamos felices, amad@s, realizad@s y conscientes, libres de nuestro pasado.

Hoy en día, creo que he pasado de “paralítica” a “coja”, respecto a mi anhelo de auto-realización y apertura a la vida desde el corazón.  En este terreno, no sé si llegaré a ser Fred Astaire… pero que me quiten lo bailao.

Mi trabajo

Anokhi

Mi trabajo se basa principalmente en el Rebirthing, las Constelaciones Familiares, el Tantra, el Consentimiento y la Consciencia Somática Corporal…

Como terapeuta y facilitadora, te acompaño y te guío para que tengas claridad en lo que deseas en tu vida y que desarrolles los recursos, tanto internos como externos para poderlo alcanzar.

He trabajado con cientos de personas en sesiones individuales y de pareja, talleres, seminarios, festivales y formaciones, principalmente en España pero también en India, México y Dinamarca.

 

Además de tener mi propia escuela de Rebirthing desde el 2013 y llevar facilitando talleres desde el 2008, trabajo codo con codo con Hari Dass en su escuela Tantra y Amor Consciente desde el 2017, como co-creadora y facilitadora de contenidos, encargada especialmente de la comunicación y soporte emocional, tanto en la Formación como en los talleres y residenciales en los que participo.

Otras colaboraciones:

  • Cuidados entre cuidadores: Acompañamiento para el autocuidado y autodescubrimiento de profesionales del entorno sanitario (próximamente).
  • The Tribal Vibe Village Festival, julio 2021.
    Flow & Grow in the Dark: Festival de Tantra, enero 2020.
  • Re-Evolución Femenina: residencial empoderamiento femenino. 2018.
  • Casa Om, Metepec, México: Sesiones de Rebirthing, mayo 2017.
  • AD’s Escola: módulo de sexualidad de la formación de Re-Nacimiento 2015-2016.

Mi formación

Incluye:

  • Formación de Rebirthing con Leonard Orr.
  • Formación de Rebirthing con Ronald Fuchs
  • Formación de Rebirthing con Maria Luisa Becerra
  • Seminarios y cursos de Rebirthing con Sondra Ray y Markus Ray (Liberation Breathing y LRT), Bob Mandel.
  • Formación en Constelaciones Familiares con Satyarthi Gobbels (6 años traduciendo sus talleres en Barcelona).
  • Seminarios, cursos e intensivos de Constelaciones con: Michael Mokrus (Trauma Terapia en Constelaciones Familiares), Jordi Amenós, Bertold Ulsamer, Victoria Sneh Schnabel, Ursula Franke y Thomas Bryson, Jutta ten Herkel, Judith Hemming, Jakob Schneider, Daan Van Kampenhout, Cecilio Regojo, Cristina Stellini, Stephan Hausner, Sujey Alemán y César Corona.
  • Tantra: Talleres y retiros con Hari Dass, Astiko, Santoshi, Ronald Fuchs, Gerry Russell y Kasia Diksha Kellner (Ipsalu Tantra Kriya Yoga)
  • Taller de De-armouring y Sanación Sexual, Método Gaia, con Susanne Roursgaard.
  • Self:Cervix: Curso Release y curso Self:Partnership, con Olivia Bryant
  • Talleres de Taoismo sexual para mujeres con Jutta Kellenberger (Amor Curativo Femenino) y Maire Ni G (Alquimia Sexual Femenina), ambas instructoras del Univeral Healing Tao Center.
  • School of Consent: Like a Pro (aplicación de La rueda del Consentimiento a grupos y terapia), con Robyn Dalzen y Matthias Schwenteck, Teaching the Wheel in Groups. En proceso de certificación como facilitadora certificada oficial.
  • Formación en Medicina Tradicional China, Acupuntura y Qi Gong terapéutico: ISMET, CENAC, Hospital de Medicina Tradicional de Vietnam, Dr. Tran Viet Dzung.
  • ART 1: Authentic Relating Training, con Daniel Brooks.
  • Terapia Desarrollo del Apego Psicodinámica Somática, con Elisabeth Schneider-Kaiser y Theo Kaiser, basada en Somatic Experience, NARM, Rolfing, Osteopatía Visceral, Terapia de activación comportamental, PCA. (formación en curso). 
  • Advaita Vedanta y otros caminos espirituales: Mooji, Sri Prem Baba, Shibendu Lahiri (Kriya Yoga)
  • Otras disciplinas: Reiki (nivel maestría), Canalización, Tai Chi, Conexión arquetípica, Quiromasaje, Osteopatía Craneosacral y Visceral, Reflexología Podal.

El camino hacia la felicidad requiere de un corazón abierto.

¿te sientes vulnerable y te resulta difícil gestionarlo?

Descubre el poder de tu vulnerabilidad

para que nada te detenga.

Recibe gratis mi ebook y

aprende a vivir tu vulnerabilidad como una fortaleza.

El Amante Interior

Taller de Rebirthing, relaciones y sexualidad

Madrid, 8 y 9 de octubre

Certificación de Rebirthing

5% de descuento hasta el 23 de diciembre

Te escucho,

info@anokhiom.com

+34 650 08 92 84