Rebirthing Sistémico

Vivimos como respiramos, respiramos como vivimos.

El Rebirthing o Renacimiento es un método tan sencillo como poderoso para la salud física, psico-emocional y espiritual. Su práctica ayuda a disolver nuestros condicionamientos mentales y patrones conductuales para superar nuestras limitaciones y manifestar la vida que queremos coherentemente con nuestra auténtica esencia.

Certificación en Rebirthing Sistémico

Inicio septiembre 2022 - presencial y online

Ésta es una formación para aprender a transformar tu vida desde adentro, donde dejarás atrás a la víctima y te convertirás en alquimista de tu vida, aprendiendo a amar y disfrutar lo que realmente eres.

Durante este viaje, además, te capacitarás como Renacedor@ profesional para poder acompañar a otros en su desarrollo personal.

Testimonios

Anokhi, que sepas que las pocas sesiones que hicimos fueron un regalo. Me acuerdo mucho de algunas de las cosas que salieron y me están ayudando a tope en estos momentos... GRACIAS.
Mil besos!!

(Sólo pudimos hacer 4 sesiones antes de que diera a luz a una preciosa niña)

Ainhoa

Tu brújula hacia la felicidad
2021-11-30T11:20:58+01:00
Anokhi, que sepas que las pocas sesiones que hicimos fueron un regalo. Me acuerdo mucho de algunas de las cosas que salieron y me están ayudando a tope en estos momentos... GRACIAS. Mil besos!! (Sólo pudimos hacer 4 sesiones antes de que diera a luz a una preciosa niña) Ainhoa
Respirar m'ha ajudat a prendre consciència del meu cos i a descobrir que aquest és més intel.ligent del que ens pensem... ja que té propis sistemes de protecció (com ara quedar-se adormit mentre respires).

RESPIRAR m'ha ajudat a cuidar-me i a respectar el meu ritme de procés de canvi.

RESPIRAR m'ha ajudat a crèixer!!!!

Moltes gràcies Bea, bonica!

Alba

Tu brújula hacia la felicidad
2021-11-29T17:57:59+01:00
Respirar m'ha ajudat a prendre consciència del meu cos i a descobrir que aquest és més intel.ligent del que ens pensem... ja que té propis sistemes de protecció (com ara quedar-se adormit mentre respires). RESPIRAR m'ha ajudat a cuidar-me i a respectar el meu ritme de procés de canvi. RESPIRAR m'ha ajudat a crèixer!!!! Moltes gràcies Bea, bonica! Alba
No es fácil resumir en unas pocas palabras lo que ha supuesto para mi trabajar con Anokhi y su terapia de Rebirthing sistémico.

Creo que podría describirla como un precioso faro que ha sabido iluminar mis partes más ocultas y que me ha guiado amorosamente a encontrar esa perla que supone el despertar del amor a mi misma, a la vida y a lo que me rodea.
Desde que conocí a Anokhi en el taller de tantra Compasión y Éxtasis me alucinó su capacidad de encontrar la aguja dentro del basto pajar de cada conflicto emocional que se destapaba a nuestro alrededor. Y eso sumado a una capacidad de respuesta clara, cargada de amor, compasión y empatía me cautivó desde el principio.

Agradezco el día en que decidí acudir a ella para pedirle ayuda para desbloquear mis propios conflictos. Escarbar, sentir, recordar y respirar.
Ahora, después de nueve meses de trabajo puedo decir que ya puedo volar sola. Han sido meses con momentos duros, pero siempre me he sentido reconfortada al final de cada sesión.

Gracias desede el fondo de mi alma Anokhi.

Oihana

Tu brújula hacia la felicidad
2021-11-02T14:28:31+01:00
No es fácil resumir en unas pocas palabras lo que ha supuesto para mi trabajar con Anokhi y su terapia de Rebirthing sistémico. Creo que podría describirla como un precioso faro que ha sabido iluminar mis partes más ocultas y que me ha guiado amorosamente a encontrar esa perla que supone el despertar del amor a mi misma, a la vida y a lo que me rodea. Desde que conocí a Anokhi en el taller de tantra Compasión y Éxtasis me alucinó su capacidad de encontrar la aguja dentro del basto pajar de cada conflicto emocional que se destapaba a nuestro alrededor. Y eso sumado a una capacidad de respuesta clara, cargada de amor, compasión y empatía me cautivó desde el principio. Agradezco el día en que decidí acudir a ella para pedirle ayuda para desbloquear mis propios conflictos. Escarbar, sentir, recordar y respirar. Ahora, después de nueve meses de trabajo puedo decir que ya puedo volar sola. Han sido meses con momentos duros, pero siempre me he sentido reconfortada al final de cada sesión. Gracias desede el fondo de mi alma Anokhi. Oihana
Me he sentido muy acompañada, muy bien dirigida, sin forzar la máquina, en comunión conmigo y eso ha servido para que yo no tuviera miedo a abrirme, sino que me he dejado ir sin miedo a lo que ocurriera.

Todas las sesiones han merecido la pena:  descubrir cómo a veces me siento vulnerable, o me siento una niña pequeña, o no me siento merecedora de un hombre, y cómo después de las sesiones todos estos sentimientos cambian y me siento adulta, segura de mis emociones, merecedora de todo lo bueno que la vida me traiga, merecedora de mí misma.  Como yo conmigo, nadie más.

Tengo más confianza en mí misma y más confianza en mi cuerpo.  Descubro que puedo cambiar lo que quiera de mí y que el futuro es una cosa totalmente cambiante.  Depende de mí.
Sé que tengo esta herramienta incorporada para cuando sienta la necesidad de usarla.

Ariadna

Tu brújula hacia la felicidad
2021-11-29T17:52:01+01:00
Me he sentido muy acompañada, muy bien dirigida, sin forzar la máquina, en comunión conmigo y eso ha servido para que yo no tuviera miedo a abrirme, sino que me he dejado ir sin miedo a lo que ocurriera. Todas las sesiones han merecido la pena:  descubrir cómo a veces me siento vulnerable, o me siento una niña pequeña, o no me siento merecedora de un hombre, y cómo después de las sesiones todos estos sentimientos cambian y me siento adulta, segura de mis emociones, merecedora de todo lo bueno que la vida me traiga, merecedora de mí misma.  Como yo conmigo, nadie más. Tengo más confianza en mí misma y más confianza en mi cuerpo.  Descubro que puedo cambiar lo que quiera de mí y que el futuro es una cosa totalmente cambiante.  Depende de mí. Sé que tengo esta herramienta incorporada para cuando sienta la necesidad de usarla. Ariadna
0
0
Tu brújula hacia la felicidad

Qué es

El uso consistente de las técnicas de Rebirthing contribuye a nuestro bienestar diario a la vez que nos facilita profundas transformaciones en nuestra forma de ser, estar y manifestarnos. Este proceso holístico puede realizarse con fines de autoconocimiento, terapéuticos, de sanación o purificación y también como camino de desarrollo espiritual.

Los pilares del Rebirthing son la respiración consciente conectada y la consciencia de que nuestro pensamiento es el creador de la realidad que experimentamos.

Lo que creemos creamos

Este pensamiento está conformado por nuestras experiencias vitales, especialmente las más tempranas como nuestra etapa prenatal, nacimiento e infancia, determinando cómo nos relacionamos con la vida, con los demás y con nosotrxs mismxs. 

La mente y el cuerpo como mensajeros del espíritu

Las herramientas de las Constelaciones Familiares y Sistémicas son una aportación al Rebirthing tradicional que facilita el abordaje vivencial y somático, desde el cuerpo, de aquella información sobre nosotrxs mismxs y sobre los condicionantes genealógicos adquiridos con la que resulta difícil conectar por falta de información o por resistencias mentales inconscientes.

Lealtad al sistema familiar

 Ver, aceptar y perdonar a nuestro sistema familiar y a nosotrxs mismxs nos facilita comprender y liberar nuestros pensamientos y creencias inconscientes, abriéndonos a una visión sanadora de nuestros conflictos, donde el pasado familiar nos da fuerza y recursos, en vez de limitarnos.

Vivimos como respiramos

A la mente no podemos transformarla sólo desde la mente. La respiración consciente conectada de Rebirthing nos permite desbloquear nuestra respiración, alcanzando un estado expandido de consciencia que transforma nuestros pensamientos y emociones limitantes y su manifestación en el cuerpo físico, consiguiendo una conexión sana, plena y confiada con la vida y con nuestra propia Divinidad natural. Así nos convertimos en manifestadores y creadores responsables de nuestra realidad.

Es la conexión con el espíritu lo que nos sana.

Inspirar viene de in-spirare: en el espíritu. Al unir energía y consciencia en el cuerpo, éste recupera la capacidad de reorganizarse hacia la salud, del mismo modo que enfermó.

Renacer a la Unidad

Asimismo, al facilitar la experiencia de la conexión entre materia, energía y espíritu, la respiración consciente conectada puede llevarnos a sentir la unidad con la fuente de energía primordial de la que somos parte (llámale Dios, Vida, Consciencia Universal o como quieras), abriéndonos a experiencias de no-dualidad y de expansión de la consciencia. Descubrimos en nuestro interior el poder infinito de la unión de energía y consciencia, Shiva y Shakti

Reconectar con nuestra naturaleza

El Rebirthing, además, nos enseña a utilizar los elementos agua, tierra, fuego y aire para purificarnos y equilibrar nuestro cuerpo físico y energético, tan expuesto a estímulos medioambientales, mentales, emocionales y energéticos que perjudican nuestra salud.

Este método fue creado y desarrollado por Leonard Orr desde finales de los años 60, y se ha extendido por todo el planeta en el ámbito del desarrollo personal, las terapias alternativas e incluso entre la profesión médica.

Tanto al ser guiadx por unx renacedorx profesional durante un proceso individual como al realizar una Formación de Rebirthing, no sólo trabajamos en el objetivo que nos hayamos marcado sino que desbloqueamos nuestro mecanismo respiratorio, liberando nuestros condicionamientos y los patrones que experiencias dolorosas o traumáticas no resueltas han dejado impresos en nuestra memoria celular y que nos hacen sentir víctimas de las circunstancias, de los demás y de la propia vida. Esta liberación nos permite recuperar nuestro poder personal y autoestima aportándonos mayor alegría, creatividad, confianza y paz.

Reconectar con nuestra naturaleza

El Rebirthing, además, nos enseña a utilizar los elementos agua, tierra, fuego y aire para purificarnos y equilibrar nuestro cuerpo físico y energético, tan expuesto a estímulos medioambientales, mentales, emocionales y energéticos que perjudican nuestra salud.

Este método fue creado y desarrollado por Leonard Orr desde finales de los años 60, y se ha extendido por todo el planeta en el ámbito del desarrollo personal, las terapias alternativas e incluso entre la profesión médica.

 

Tanto al ser guiadx por unx renacedorx profesional durante un proceso individual como al realizar una Formación de Rebirthing, no sólo trabajamos en el objetivo que nos hayamos marcado sino que desbloqueamos nuestro mecanismo respiratorio, liberando nuestros condicionamientos y los patrones que experiencias dolorosas o traumáticas no resueltas han dejado impresos en nuestra memoria celular y que nos hacen sentir víctimas de las circunstancias, de los demás y de la propia vida. Esta liberación nos permite recuperar nuestro poder personal y autoestima aportándonos mayor alegría, creatividad, confianza y paz.

Herramientas

La Respiración consciente conectada o Rebirthing breathwork: 

Nuestra respiración nos cuenta la historia de cómo tomamos la vida y de como dejamos ir. Es el espejo que refleja nuestro estado del ser. Inhalar es lo primero que hacemos al nacer y exhalar será lo último que hagamos. Nada va tan ligado a nuestra existencia física como la respiración.

Respiramos unas 1000 veces por hora, más de 20.000 veces al día y entre 8 y 9 millones de veces al año. Respirar es algo que hacemos sin pensar. Es la herramienta más simple, asequible y accesible para cuidar de ti mismx.

Cuando no sepas qué hacer, respira

Con la respiración consciente conectada de Rebirthing aprendemos a respirar más energía vital, chi o prana, para conseguir que nuestra energía fluya más libremente y nos equilibre y regenere física, emocional y mentalmente.

Esta respiración nos permite estar presentes en nuestro cuerpo y transcender nuestros patrones, pensamientos y sentimientos que bloquean nuestra vitalidad y bienestar.

La técnica de respiración circular que se utiliza se lleva practicando desde hace siglos por algunos yoguis. Se dice en los Vedas (escrituras sagradas de la India) que la respiración circular lleva a la eternidad.  Esta práctica, además de ser efectiva y poderosa, es suave, natural y segura. La sesión de respiración se puede realizar en seco (tumbado o sentado), en agua caliente (con la cabeza sumergida con ayuda de un tubo y una pinza de nariz), en agua fría y frente al fuego.

La Psicología Espiritual – Consciencia del Pensamiento Creativo: 

Tenemos unos 50.000 pensamientos al día, de los cuales sólo entre un 7% y un 15% son conscientes.

Es fundamental tomar consciencia y responsabilidad de que nuestro pensamiento es creativo. Para ello, aprendemos a detectar los pensamientos inconscientes que están contribuyendo a una determinada realidad dolorosa o incómoda.

El origen de estos pensamientos está muy vinculado a nuestra etapa prenatal, nacimiento e infancia, así como a nuestra historia familiar. Revisar estos aspectos así como otros aspectos condicionantes de nuestra felicidad, ayudará a comprender y liberar nuestros pensamientos limitantes.

Una vez detectados esos condicionamientos y patrones que nos limitan utilizamos, además de la respiración, distintas herramientas como las afirmaciones para transformar dichos pensamientos.

La Purificación Espiritual:

Al vivir tan desconectadxs de la naturaleza, debemos re-aprender a cuidarnos y mantenernos limpios de cuerpo, mente y emociones a través de la purificación con los cuatro elementos: Tierra (ejercicio, ayuno y alimentación), Fuego (poder purificador del fuego), Agua (hidratación y baño) y Aire (respiración consciente)

Beneficios

  • Físicos: Libera la respiración. Relaja, regenera, depura, mejora el metabolismo. Favorece tu conexión con el cuerpo. Alcaliniza el pH sanguíneo, mejora el sistema inmunológico, efecto antiinflamatorio. Ayuda a superar adicciones.
  • Mentales: Transforma pensamientos, creencias y patrones de conducta limitantes inconscientes. Favorece la quietud mental y la atención.
  • Emocionales: Permite procesar y desbloquear sentimientos de ansiedad, depresión, duelo, rabia, tristeza y toda emoción negativa que no te permite avanzar, aumentando la alegría de vivir. Ayuda a sanar el  trauma. Mejora la relación contigo mismo, los demás y la vida.
  • Espirituales: Eleva tu consciencia, facilitando experiencias transpersonales de plenitud, paz, amor y unión. Te ayuda a abrir tu corazón y conectar con tu Ser esencial.
  • Energéticos: Te da consciencia de tu sistema energético sutil y de cómo armonizarlo desde el cuerpo, no con la mente.

Para quién

  • Quien desee cambiar o impulsar cualquier área de su vida y materializar sus sueños.
  • Quien esté en un momento de dudas, cambios, pérdidas, estancamiento con temas de relación, laborales, económicos, sexuales, existenciales, de enfermedad, etc. y busque una salida.
  • Quien busque realizar un trabajo personal de autoconocimiento profundo y transformador para vivir desde el corazón.
  • Quien quiera disponer de herramientas sencillas que le hagan la vida más plena y placentera.
  • Quien quiera iniciar o profundizar en su despertar espiritual.
  • Quien se dedique o quiera aprender a acompañar a otras personas en su desarrollo personal.


Cualquier persona, se puede beneficiar del Renacimiento, esté en el punto que esté de su vida y crea en lo que crea.

El Rebirthing te lleva a experimentar en tu cuerpo y descubrir tu propia verdad, más allá de cualquier dogma o creencia propia o ajena. No es necesario, por lo tanto, creer en nada. La mejor actitud es la curiosidad y ganas de tomar las riendas de tu propia vida.

Para quién no: Abstenerse las personas que quieran seguir sintiéndose víctimas o culpables de sus circunstancias y no tomar las riendas de su propia vida. Con el Rebirthing aprendemos a ser compasivxs con nosotrxs mismxs y a aceptar nuestras circunstancias, por adversas que éstas hayan sido, usando ese amor y auto-aceptación para restaurar y desarrollar toda nuestra autoestima y poder personal.

IMPORTANTE-CONTRAINDICACIONES: El Rebirthing no es una práctica médica. Si padeces de alguna afección grave, debes consultar con tu médico antes de realizar esta práctica. El estilo de respiración que utilizamos no se recomienda para afecciones psiquiátricas (trastorno bipolar, esquizofrenia), afecciones cardíacas agudas, epilepsia o embarazos delicados. Asimismo, si estás tomando algún medicamento para este tipo de enfermedades, te aconsejo buscar asesoramiento médico antes de participar y, por supuesto, no dejar nunca de tomar tu medicación.

Si tienes alguna de las condiciones anteriores o alguna duda respecto a tu salud, por favor, consúltamela con antelación. 

Descubre el poder de tu vulnerabilidad

¿Quieres convertir tu vulnerabilidad en un recurso para crear la vida que quieres?

Recibe gratis mi ebook y aprende a vivir tu vulnerabilidad como una fortaleza.

El camino hacia la felicidad requiere de un corazón abierto.

¿te sientes vulnerable y te resulta difícil gestionarlo?

Descubre el poder de tu vulnerabilidad

para que nada te detenga.

Recibe gratis mi ebook y

aprende a vivir tu vulnerabilidad como una fortaleza.

Te escucho,

info@anokhiom.com

+34 650 08 92 84

Recibe consejos y herramientas para guiarte en tu camino a la felicidad

Suscríbete y únete a mi comunidad

ConTacto ConSentido

Mejora tus relaciones a través del contacto.

Taller de iniciación al Arte del Consentimiento