Milagritos de la Respiración (publicado en oct 2016)

Rebirthing Sistémico

Revisando mi antiguo blog me he tropezado con este artículo que me recuerda, seis años después, con mucha más experiencia acumulada en sesiones, talleres y formaciones, que lo único que nos separa de lo que más deseamos somos nosotrxs mismxs. Tan solo necesitamos abrirnos y soltar el control, tarea noooo tan fácil.  Hasta ahora no he descubierto herramienta mejor para hacerlo que la respiración consciente y conectada de Rebirthing: sencilla, accesible e inmediata. Aquí os dejo el artículo:

El domingo pasado vino al taller de Constelaciones y Rebirthing Sistémico “Renacer a mi Nacimiento” una mujer de 56 años a la que aquí llamaré Lola acompañando a su hija, que venía a constelar.  Cuando compartimos cómo habían sido nuestros nacimientos, al inicio del taller, ella contó lo difícil y duro que había sido gestar y dar a luz a sus dos hijos, tanto que pasaron siete años entre un embarazo y el otro, si no recuerdo mal. También su nacimiento había sido algo duro (aunque no tenía muchos datos concretos), como ya supondrás si sabes de Rebirthing. 

La información que aprendió de todos estos compartires y su participación como representante en las constelaciones ya fue ayudándola a comprender muchas cosas, pero sin un cambio sustancial en ella. Llevaba treinta y pico años con tensión y dolor permanente en el bajo vientre desde la matriz hasta los genitales, como si estuviera “cerrado”… 

Como siempre hacemos en estos talleres, terminamos con una sesión de respiración de Rebirthing. Su sesión fue muy intensa, con muchas lágrimas.  Revivió sus dos experiencias de dar a luz, así como su mismo alumbramiento y estos procesos le intensificaron ese dolor tan conocido y fiel.

Visto desde afuera podía parecer que estaba sufriendo y fue un trabajo para la hija soltar su patrón de “cuidadora” y “controladora” y confiar, tal como le expresé, en que su madre sabía cuidar de sí misma y estaba muy bien atendida por nuestro equipo, que ella podía seguir respirando y cuidando de sí misma (estábamos “matando dos pájaros de un tiro”, jejeje). 

Entre mis asistentes y yo misma animamos a Lola a confiar en el proceso y dejar que la respiración la llevara a liberar todas esas memorias, cosa que ella hizo, viviendo con autoridad y poderío todo su proceso, al contrario que en sus partos. Hacia el final de la sesión, estaba acompañándola y vi que se le volvía a intensificar el llanto.  Le pregunté cuál era la causa y me dijo que el dolor se estaba yendo y que su vagina se estaba abriendo! Por fin, después de más de treinta años, podía confiar, soltar y relajarse… Curiosamente, su nombre era Dolores.

Como contrapunto, en la otra punta de la sala otra mujer se pasó toda la sesión de respiración feliz y en paz abrazada a su niña interior.  A veces, los procesos pueden ser fáciles y sin dolor.  Sólo el Espíritu sabe lo que nos conviene.

Al día siguiente, me contó que después de la respiración le pasaron cosas a las que antes no se atrevía, achacándolas a la respiración de Rebirthing o a la luna llena, o a las dos. Por si acaso, quiere seguir aprendiendo a respirar. 

Lo dicho, NUNCA SE SABE CUÁNDO SUCEDERÁ EL MILAGRO, pequeño o grande. Siempre estamos a un sólo pensamiento o aliento de que lo que deseamos se haga realidad. Eso sí, hay que estar dispuest@, y si te ayudas y vas a por ello, será más probable y más fácil.

Por eso es importante aprender a respirar y ser constante en ello. La forma más transformadora que yo he experimentado de hacerlo ha sido mediante la Formación de Rebirthing Sitémico. Es como un viaje en el que la respiración es el vehículo que te da las alas para ir hacia ti mismx y desarrollar todo ese potencial de vida y abundancia que ya existe en ti.

Si quieres saber más, no te pierdas el webinar El Poder de la Respiración.

El camino hacia la felicidad requiere de un corazón abierto.

¿te sientes vulnerable y te resulta difícil gestionarlo?

Descubre el poder de tu vulnerabilidad

para que nada te detenga.

Recibe gratis mi ebook y

aprende a vivir tu vulnerabilidad como una fortaleza.

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe consejos y herramientas para guiarte en tu camino a la felicidad

Suscríbete y únete a mi comunidad

El Amante Interior

Taller de Rebirthing, relaciones y sexualidad

Barcelona, 4 y 5 de marzo

Te escucho,

info@anokhiom.com

+34 650 08 92 84