El Arte del Consentimiento
El consentimiento es el acuerdo entre dos o más personas sobre lo que puede o no suceder. Cuanto más claro es el acuerdo más segurxs y libres nos sentimos para experimentar nuestros deseos.
La propuesta de El Arte del Consentimiento es explorar y aprender herramientas que nos faciliten crear un mundo donde podamos expresar libremente nuestros deseos y nuestros límites, desde el terreno más personal y físico hasta lo profesional, social e incluso político, respetando a la vez los deseos y los límites de los demás.
El concepto clave no es la importancia del consentimiento en sí mismo, que la tiene; el concepto clave es poder distinguir quién está haciendo algo y para quién lo está haciendo, para sí mismx o para la otra persona.
El objetivo último es inspirar claridad, curiosidad y confianza a través de la exploración a través del tacto basada en la Rueda del Consentimiento de Betty Martin.
Practicar y experimentar con los ejercicios basados en la Rueda del Consentimiento va a mejorar nuestra capacidad de NOTAR, CONFIAR, VALIDAR Y COMUNICAR nuestros DESEOS y nuestros LÍMITES.
Este proceso, aunque sea muy beneficioso para nuestra sexualidad, no consiste en nuevas técnicas sexuales o estilos de hacer el amor. Es una investigación radical sobre la naturaleza de dar y recibir, sobre la naturaleza del consentimiento: saber lo que queremos y cómo comunicarlo.

ConTacto ConSentido
Taller de iniciación al Arte del Consentimiento
13-14 de Mayo Barcelona
¿te cuesta saber lo que deseas?
¿siempre esperas a que te pregunten?
¿te cuesta decir que no?
¿prefieres dar a recibir, o viceversa?
¿siempre te sales con la tuya?
¿das a otrxs lo que tú deseas recibir?
¿sólo insinúas lo que quieres?
Mejora tus habilidades comunicativas
Activa tu sensualidad sintiéndote segurx en tus deseos y apetencias
Fortalece tu habilidad de establecer límites sanos y claros
Testimonios
ABAV.

Gracias Anokhi por tu gran capacidad de comunicación y de transmitir de forma clara los contenidos del taller, siempre con ese toque de humor que te caracteriza.
Cristina

Arancha Pando

Pero, esto está bien para mi?
Con esa consigna Anokhi me ha abierto la rueda del consentimiento, conduciéndome a través de una herramienta sencilla a cuestiones más profundas que tienen que ver con la relación con los demás pero sobre todo, conmigo misma. Una herramienta de empoderamiento que me ha ayudado a darme el permiso de TOMAR y de decir SI a lo que quiero.
Infinitas gracias Anokhi por tu dedicación y acompañamiento, contigo todo es más fácil!
Sabiela Ojeda

Anokhi me parece una persona cercana, en constante formación, y auténtica como persona así como comprometida en dar una formación actualizada y útil para las necesidades actuales de nuestra sociedad.
Edu Salvador

Para quién
- Para cualquier persona que esté interesada en aprender más sobre sí misma y mejorar la calidad de sus relaciones, ya sean personales o profesionales, con amantes, amigos, padres, hijos o compañeros.
- Quien quiera mejorar sus habilidades comunicativas.
- Quien desee activar su sensualidad sintiéndose seguro en sus deseos.
- Quien quiera fortalecer su capacidad para establecer límites claros.
- Facilitadores y terapeutas que quieran aprender a crear espacios de contención más seguros para sus clientes, empoderándolos así en sus procesos personales.
El Juego de 3 minutos
El Juego de 3 minutos es una práctica de intercambio de contacto con las manos creada por Harry Fadis que brinda la oportunidad de notar, confiar, valorar y comunicar lo que deseamos y de notar, confiar, valorar y comunicar nuestros límites. Esto cambia la forma en que experimentamos el tacto y, en última instancia, cómo nos experimentamos a nosotros mismos.
El juego de 3 minutos se basa en dos preguntasy esto es lo que obtienes:
- Es un juego divertido, juguetón y sensual.
- Tu calidad de tacto mejora notablemente.
- Tus manos se relajan y se vuelven claras, intuitivas, sensuales y “presentes.”
- Aprendes a descubrir lo que quieres, cómo confiar en ello, valorarlo y comunicarlo.
- Aprendes cómo dar y recibir, y lo que significa.
- Aprendes cuándo ponerte tú primero y cuándo priorizar al otrx.
El proceso nunca consiste en insistir e intentar que te guste algo que no te gusta; se trata de aprender a confiar en ti mismx y respetarte. Esto crea facilidad, claridad, fluidez, confianza y creatividad, con o sin sexo.
Descubre lo que te pone y lo que no, mientras aprendes a pedir y a respetarte.
El juego de los 3 minutos
Descárgate gratis las instrucciones del juego y cambia la forma en que experimentas el tacto así como la percepción de ti mismx.
La Rueda del Consentimiento
La Rueda del Consentimiento de Betty Martin es un modelo de consentimiento basado en El Juego de 3 minutos.
Las dos preguntas en las que se basa son: Quién realiza la acción y para quién la realiza.
Estas dos preguntas generan diferentes dinámicas, que crean cuatro roles diferentes. Cada rol crea una experiencia diferente y te enseña sobre tu relación con dar y recibir, sobre tu claridad para saber lo que quieres y tu capacidad para comunicarlo.
Sin embargo, a algunas personas les cuesta percibir cualquier sensación o placer con las manos. Éste es un requisito previo para poder experimentar los 4 roles del juego:
TOMAR para tu propio placer, hacer lo que quieres, respetando los límites del donante.
PERMITIR que otros tomen de ti (hacen lo que quieren, con tu permiso) respetando tus límites.
SERVIR a otrx para su placer, haces lo que ellxs quieren, respetando tus límites.
ACEPTAR el regalo del servicio de otra persona, ellxs hacen lo que tú quieres, mientras mantienen sus límites.
A menos que separes y experimentes cada uno de estos cuatro aspectos, es imposible saber cuáles son realmente.

©bettymartin