Constelaciones familiares
Las Constelaciones familiares y sistémicas pueden simplemente utilizarse como un método de tratamiento personal, pero su aplicación es también una forma experiencial de aprender sobre las relaciones humanas y sobre la vida misma, que nos permite vivir en una postura más alineada y vital.
¿Sabes qué historias no resueltas en tu familia pueden estar limitando tu vida?
¿Conoces dónde estás realmente y desde dónde actúas?
¿Te gustaría conocer una herramienta para convertir algunas de tus limitaciones en recursos?
En las Constelaciones Familiares, la familia y sus relaciones vitales constituyen el punto de partida para descubrir el fondo de muchas de nuestras dolencias, sean de carácter físico, emocional o psíquico. La misma familia y el Orden en sus relaciones, se revelan también como la fuente de sanación.
No podemos desarrollarnos con plenitud y normalidad fuera de nuestro Sistema Familiar. Pretender actuar creyendo que poseemos una personalidad autónoma es, en muchos sentidos, una ilusión; pues cada uno de nosotros nos hallamos unidos a nuestra familia a través de lazos que nos conectan con varias generaciones, habitualmente de forma inconsciente y mucho más intensa de lo que a primera vista cabría suponer.
Bert Hellinger observó las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones de una generación a la siguiente o siguientes. En el trabajo de Constelaciones Familiares, estas dinámicas e implicaciones salen a la luz. Al hacerlo, en la constelación, se pueden restablecer los Ordenes del Amor, dando a cada miembro de la familia un lugar de dignidad y respeto, apareciendo soluciones, a menudo sorprendentes, para el bienestar y alivio de todos los componentes del Sistema Familiar.
El trabajo con las Constelaciones Familiares y Sistémicas puede interesar a:
• A quien quiera encontrar una solución a asuntos problemáticos que le causen dificultades en su vida, en la pareja, en las relaciones entre padres e hijos, entre los hermanos o bien enfermedades físicas, emocionales, pérdidas y/o duelos, comportamientos difíciles, destructivos, asuntos laborales, dificultades escolares, toma de decisiones complicadas, etc.
• A profesionales de la ayuda (educadores, jueces, abogados, mediadores,…) y de la salud, para tener otra comprensión de las situaciones que se les presentan cada día.
• A cualquier persona que quiera aumentar el conocimiento de sí mismo y ampliar la mirada respecto a la naturaleza sistémica de sus relaciones.

Sobre las Constelaciones Familiares


“El primer orden de la ayuda significa que uno sólo da lo que tiene, y sólo espera y toma lo que realmente necesita.”
Bert Hellinger
Testimonios
Gracias por el toque en la línea de flotación. Una parte de mi está hoy todavía recomponiéndose (¡qué magníficos y agotadores son estos trabajos!); otra, se divierte viéndome reubicarme.
Gracias a todos por compartir el día.
Ana

Anokhi, gracias por guiarme por estas aguas (para mi) tan profundas y tan revueltas, por confiar en tu intuición, por el valor y tu delicadeza en acompañarme..... experiencias ricas y profundas....
Dieter

Gracias por permitirme representarles en vuestras constelaciones. Ha sido un placer estar para ustedes por; la confianza depositada en mi, lo aprendido de todos, mis vivencias personales, y la apertura de mi mente.
Se ven las cosas un poco diferentes.
Miguel Angel

Muchísimas gracias por este encuentro sagrado desde el corazón a cada uno y cada una!!. Fue un privilegio compartir con ustedes.
Candelaria

Ahora empiezo a comprender... más cosas en vida y siento que está fluyendo. Estoy muy bien y quizás mi entorno no ha cambiado pero yo si y lo veo distinto.
Kandy

Cada día, una mejora del anterior y ahora estoy muy ilusionada con lo que es "MI PROPÓSITO DE VIDA". Creo que fue una puerta por la que o pasaba, o se cerraba. He pasado, ahora estoy en el camino hacia mi reto, mi lugar, mi estado... Dándome regalos como son el espacio, el tiempo y la reflexión.
Y siendo bienvenidos también que me sienta triste, o cansada...
Carolina

El taller me ha aportado experimentar sensaciones que nunca antes había experimentado, comprender mejor qué es lo que siento, sentirme un poco más conectado con las personas en general, y ganar una nueva comprensión de mi infancia, mi familia, mi forma de ser y mi vida. Ahora percibo muchas cosas desde un punto de vista diferente.
Luján

El humor de Beatriz hace que dejes a un lado la mente y conectes con el corazón, y se nota su experiencia en cada momento al llevar las constelaciones con cada persona de una manera totalmente fluida, además de crear buen ambiente y a la vez un espacio tranquilo y ordenado. Gracias por ayudarme a encontrar mi paz.
Jane Alejandro

No me duele nada!
Recuperé la alegría, con un poco de ayuda económica montaré una pequeña pastelería artesanal en casa.
Seguimos en contacto. Gracias.
Claudia
