Cómo saber si tu fuego interno está equilibrado

No sé si sabes que activar y equilibrar nuestro fuego interno es fundamental para nuestra calidad de vida, no sólo sexual y afectiva.

Por eso, en Tantra hay muchas prácticas dirigidas a activar y canalizar esta energía.

Sin fuego no hay chispa, no hay vida, pero un exceso de fuego o un fuego mal canalizado nos puede “quemar” y desequilibrar.

¿Cómo saber si ese es nuestro caso?

Aquí te dejo algunos de los síntomas que pueden estar relacionados con un “problema de fuego”:

Vivir con el “fuego interno desactivado” puede entenderse como: Falta de motivación, pasión o propósito en la vida. También puede generar apatía, depresión y ansiedad, dificultad para relacionarte, falta de libido, impotencia, bajo rendimiento laboral y problemas físicos como fatiga, insomnio, bajo metabolismo.

Un “fuego interno excesivo” o bloqueado, que puede interpretarse como una energía interna desbordante, pasión desmedida o un impulso incontrolable, puede tener también varias consecuencias negativas: agotamiento o burn-out, ansiedad y estrés, irritabilidad, descuido de las áreas en las que no está canalizada esa pasión, relaciones tensas, tensión en la sexualidad y las relaciones íntimas, aislamiento social, exceso de trabajo, perfeccionismo, dificultad para colaborar en equipo. 

El estrés constante y la actividad física excesiva pueden llevar a una serie de problemas de salud, como insomnio, hipertensión, problemas cardíacos y trastornos gastrointestinales, problemas de próstata, disfunción eréctil.

Obviamente, el equilibrio de nuestro fuego es dinámico, como todo lo demás, y dependerá del carácter, del estilo de vida y del momento vital en el que nos encontremos.

En mi caso, que soy triple-fuego astrológicamente, tiendo más al exceso, que suele acabar en burn-out si no me cuido.  Por eso agradezco tanto las prácticas tántricas que me permiten equilibrarlo y me encanta compartirlas contigo.

Reactivar y equilibrar el “fuego interno” mediante el Tantra implica trabajar con la energía vital (prana) y la energía sexual (kundalini) para despertar la pasión interna, la motivación y el propósito.  Esto es fundamental para cultivar relaciones saludables, profundas y satisfactorias, así como para disfrutar de una sexualidad plena y enriquecedora. Al trabajar en mantener este equilibrio, podemos mejorar nuestra conexión emocional, comunicación, intimidad y satisfacción tanto en nuestras relaciones en general como en nuestra vida sexual.

En el retiro de San Juan Despertando el Fuego disfrutaremos  practicando con distintas herramientas tántricas para despertar y canalizar ese fuego interno que nos purifica y nos conecta con nosotr@s mism@s, con el otr@ y con la vida. Todo ello equilibrando aprendizaje con disfrute y descanso, con personas con inquietudes similares y en un espacio seguro:

Iremos a una de mis playas favoritas a la que se llega por el bosque, celebraremos la verbena con danzas y fuego, nos daremos masajitos, respiraremos, meditaremos, jugaremos, haremos rituales, exploraremos distintas expresiones de nuestro fuego… ¡Una gozada!

–> Clica aquí para celebrar junt@s un San Juan tántrico y no te quedes sin  tu plaza

O si aún no lo tienes claro, plantéame tus dudas a través de teléfono, whatsapp o telegram, que es más ágil, en el 650 089 284. Me encantará atenderte.

Y si no te viene bien, siempre puedes hacerte tu propio ritual tántrico aquí te dejo cómo: Ritual tántrico y meditación para el solsticio de verano.

Descubre el poder de tu vulnerabilidad

¿Quieres convertir tu vulnerabilidad en un recurso para crear la vida que quieres?

Recibe gratis mi ebook y aprende a vivir tu vulnerabilidad como una fortaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe consejos y herramientas para guiarte en tu camino a la felicidad

Suscríbete y únete a mi comunidad

Retiro de Rebirthing

Amor, Relaciones y Sexualidad

del 1 al 4 de agosto

Madrid

Te escucho,

info@anokhiom.com

+34 650 08 92 84